VI Asamblea General – Avanzando Juntos

El pasado sábado 18 de noviembre, en la Residencia de las Siervas Seglares de Jesucristo Sacerdote de Madrid, tuvo lugar el VI Encuentro de Realidades Carismáticas Católicas en España. Con la asistencia de más de 40 hermanos y hermanas representando 20 realidades carismáticas, el evento fue un crisol de aprendizaje, comunión y compromiso.

Eucaristía presidida por el P. Aitor de la Morena y concelebrada por el P. Carlos Ferrari

La jornada se inauguró con la Eucaristía presidida por el P. Aitor de la Morena, Delegado de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la Archidiócesis de Madrid. Su mensaje llegó a cada uno de los corazones presentes al recordar el nacimiento casi simultáneo de la corriente carismática en distintas confesiones cristianas, subrayando así su llamado al ecumenismo. En un mundo marcado por diferencias, su llamado a la unidad a través de la oración, la colaboración y la amistad resonó como un eco de esperanza.

El evento fue un espacio de fraternidad, oración, reflexión y acción. Se presentaron algunas de las tareas llevadas a cabo por el Servicio Nacional de Comunión, desde asambleas virtuales hasta la participación en comisiones internacionales de Charis para intercesión, evangelización y jóvenes.

Se habló del estado financiero, tanto del Servicio Nacional de Comunión, como del Internacional, reafirmando el compromiso de cada realidad carismática con aportes anuales y se exploraron vías para fortalecer la colaboración y el apoyo económico.

La riqueza del encuentro se manifestó en el compartir de experiencias y enseñanzas como testimonio del encuentro internacional de Roma. José y Cristina de la realidad Pequeña Familia de Betania compartieron reflexiones valiosas: el llamado a crecer en madurez eclesial, promover los carismas sin controlarlos y dar paso a los jóvenes en el servicio.

El proyecto Agenda 2033 de Charis Internacional animó de los participantes a soñar sueños grandes. Se invitó a un discernimiento colectivo sobre qué actividades podrían integrarse en esta iniciativa. La diversidad de ideas fue inspiradora: desde seminarios de vida en el Espíritu hasta la promoción de la unidad cristiana desde la base, y la sanación de heridas familiares y comunitarias.

La tarde trajo consigo una poderosa sesión sobre la Intercesión en el Espíritu Santo, dirigida por Sheny de Góngora desde Guatemala. La importancia de esta tarea esencial en la fe se destacó, recordando que el intercesor debe reflejar la prudencia y el discernimiento de Jesús, siendo un canal de gracia para otros. La grabación está a vuestra disposición.

El día culminó con una oración de envío, donde el Espíritu Santo recordó la continuidad de la tarea y la urgencia de mostrar la presencia del Reino a través de la unidad entre hermanos. Los presentes, imbuidos por la experiencia del encuentro en Roma, elevaron plegarias por aquellos ausentes, concluyendo con un canto a María.

El VI Encuentro de Realidades Carismáticas Católicas en España fue una comunión de fe, acción y compromiso. Más allá de las palabras y los discursos, fue un llamado a encarnar los valores evangélicos y a llevar la luz del amor y la unidad a un mundo que tanto lo necesita. Que este encuentro sea solo el comienzo de una senda de transformación y fraternidad que continúe encendiendo corazones en el camino de la fe y el servicio.

Deja un comentario