



CHARIS ha recibido del Santo Padre una triple misión: la de compartir con toda la Iglesia la experiencia del “bautismo en el Espíritu Santo”, la de trabajar por la unidad de los cristianos y la de servir a los pobres.
“El Bautismo en el Espíritu Santo, la unidad del Cuerpo de Cristo y el servicio a los pobres son el testimonio necesario para la evangelización del mundo, a la que todos estamos llamados por nuestro bautismo.” Discurso del Papa Francisco durante el inauguración de CHARIS, 8 de junio de 2019
1. Compartir el bautismo en el Espíritu Santo
“Que comparta con todos en la Iglesia el Bautismo en el Espíritu Santo. Es la gracia que habéis recibido. ¡Compartidla! ¡No os la guardéis para vosotros!” (Papa Francisco a CHARIS y a toda la Renovación Carismática, 8 de junio de 2019)
2. Trabajar por la unidad de los cristianos
“Que sirva a la unidad del Cuerpo de Cristo que es la Iglesia, comunidad de los creyentes en Jesucristo. Esto es muy importante, porque el Espíritu Santo es Aquel que realiza la unidad en la Iglesia, pero también es el que hace la diversidad.” (Papa Francisco a CHARIS y a toda la Renovación Carismática, 8 de junio de 2019)
3. Amar y servir a los pobres
“Y que sirva a los pobres, a los más necesitados de todo, física y espiritualmente. Esto no quiere decir, como alguno puede pensar, que ahora la Renovación se ha hecho comunista. No, se ha hecho evangélica, esto está en el Evangelio.” (Papa Francisco a CHARIS y a toda la Renovación Carismática, 8 de junio de 2019)