“Habrá vida en los lugares por donde pase la corriente” (Ezequiel 47,9)

Somos el órgano de servicio con el que se ha dotado a sí misma, por voluntad del Papa Francisco, la corriente gracia que es la Renovación Carismática Católica de modo que pueda llegar hasta el rincón más lejano en que se encuentre un hombre o mujer, grupo o comunidad o realidad carismática que haya recibido la gracia del Bautismo en el Espíritu.
Este órgano de servicio fue erigido el 8 de diciembre de 2018 y tuvo su inicio oficial en Pentecostés del 2019, sustituyendo y unificando los dos servicios que tenía hasta entonces la Renovación Carismática: el ICCRSS y la Fraternidad Católica de Comunidades y Asociaciones Carismáticas de Alianza.
Nuestro nombre es CHARIS, palabra formada por las siglas correspondientes a Catholic Charismatic Renewal International Service, en español Servicio Internacional de la Renovación Carismática Católica.
Porque así lo quiere el Espíritu, CHARIS es también el modo sajón de transcribir la palabra griega χάρις (járis), que significa GRACIA. Porque eso somos, una GRACIA cuyo cometido principal es llevar el don del Bautismo en el Espíritu a toda la Iglesia, promoviendo la alabanza a Dios y haciendo florecer los carismas que el Señor nos regala por medio de su Espíritu.

El equipo del Servicio Nacional de Comunión está formado, en la actualidad, por:

Realidad Carismática: Comunidad de Siervos de Cristo Vivo.

Realidad Carismática: Escuela de Evangelización San Andrés.

Realidad Carismática: Comunidad Fe y Vida

Realidad Carismática: Comunidade Caná

Realidad Carismática: RCCeE

Realidad Carismática: RCCE

Realidad Carismática: Comunidad Chemin Neuf