CHARIS ESPAÑA
“Yo he venido a traer fuego a la tierra y qué puedo desear más sino que arda”
(Lc 12,49)
¡TE DAMOS LA BIENVENIDA AL SERVICIO NACIONAL DE COMUNIÓN!
El SERVICIO NACIONAL DE COMUNIÓN CHARIS (SNCC) está para servir y crear comunión entre las diferentes realidades existentes en la Renovación Carismática Católica en España.
Es decir, el objetivo principal del SNCC es generar corriente de comunión, una relación de amistad entre todas las expresiones de renovación carismática en España. Se trata de profundizar la comunión entre todas las expresiones de la RCC, respetando la diversidad, promoviendo el diálogo. Esto ayudará a una colaboración más estrecha en el futuro.
La comunión generará, por sí misma, la necesidad de hacer cosas juntos, siempre respetando la libertad de cada realidad de RCC, y traerá como consecuencia y como fruto la colaboración precisa para realizar cosas conjuntamente.
Entendemos CHARIS como una oportunidad de comunión que nos impulsa a conocernos y concretamente a:
a. Generar vías y lazos de encuentro y amistad entre todas las realidades RCC en España.
b. Promover un conocimiento mutuo que lleve a la comunión que se irá construyendo poco a poco y con naturalidad.
c. Compartir la obra que el Espíritu Santo está haciendo en cada realidad de RCC.
d. Enriquecernos desde la experiencia de los dones que el Espíritu Santo ha dado a cada realidad de RCC, apoyándonos mutuamente en la vivencia y extensión a la toda la Iglesia de la corriente de gracia por la que hemos sido alcanzados.
CHARIS es la respuesta a la llamada del Papa Francisco a que la RCC esté situada en el mismo corazón de la Iglesia.
«Hoy una cosa termina y otra comienza. Comienza una
nueva etapa de este viaje. Una etapa marcada por la
comunión entre todos los miembros de la familia carismática, en que la poderosa presencia del Espíritu Santo se manifiesta por el bien de toda la Iglesia.Una presencia que hace a cada uno igual, ya que cada uno
Papa Francisco, 8-6-2019
ha nacido del mismo Espíritu: grandes y pequeños, viejos y jóvenes, comprometidos a nivel mundial o local, todos formar un todo que siempre es mayor que la parte. »