«UN SOLO ESPÍRITU, UNA SOLA ESPERANZA»

El domingo 23 de marzo de 2025, de 17:00h a 19:00h, hemos vivido un hermoso Encuentro Interconfesional de Alabanza y Oración en el Salón de Actos de la Parroquia de la Presentación de la Virgen, en Zaragoza. Y un gozo profundo nos ha inundado al reconocernos todos como hermanos, convocados por el mismo Espíritu, unidos en la oración de Jesús: «Que todos sean uno, como tú, Padre, estás en mí y yo en ti, para que también ellos estén en nosotros« (Jn 17, 21).

Un encuentro inspirado por el Espíritu Santo

Las realidades carismáticas de Zaragoza —Renovación Carismática, Nueva Vida y Chemin Neuf—hemos promovido este encuentro con un mismo anhelo: manifestar que la rica diversidad de la Iglesia está llamada a convertirse en una ‘diversidad reconciliada’ por el Espíritu Santo. Hemos contado con el apoyo de la Delegación de Relaciones Interconfesionales de la Diócesis de Zaragoza y con el respaldo de nuestro Arzobispo D. Carlos Escribano.

Antes de comenzar, las tres realidades carismáticas hemos comenzado por orar juntos durante un buen tiempo para preparar nuestro corazón para el encuentro.

El ministerio de música ha sido un canal poderoso de la presencia de Dios durante toda la tarde.

Desde el primer momento, se ha sentido la alegría de sabernos hermanos en Cristo, sin importar nuestra confesión cristiana. Entre los asistentes, hemos contado con la participación de hermanos de la Iglesia Luterana, la Iglesia Evangélica Vida Nueva, la comunidad CAFA y la Iglesia de Betel, todos en un mismo espíritu de alabanza y oración.

Después de la acogida, un tiempo de animación nos ayudó a fortalecer desde el principio nuestra comunión y a mantenernos en la presencia del Espíritu. Los niños pudieron vivir y disfrutar este momento. Posteriormente, salieron a jugar todos juntos.

Durante el encuentro, hemos vivido un tiempo fuerte y vibrante de oración de alabanza permitiendo que el Espíritu nos llenara de su presencia, gozo y renovación.

El Pastor Juan Carlos, de la Iglesia de Betel, nos ha recordado en su comentario de la Palabra que somos ayudantes de Dios, llamados a dejarnos moldear por Él y a reconocer que cada uno ha recibido dones distintos para la edificación del Cuerpo de Cristo. Como dice la Escritura: «Dios ha dispuesto cada miembro en el cuerpo según su voluntad… para que no haya divisiones y todos se preocupen los unos por los otros«(1 Cor12, 18; 25) .

Además, hemos vivido un tiempo de resonancia de la Palabra, donde cada uno pudo reflexionar en silencio de manera personal sobre el mensaje de la Escritura, y luego compartir en oración espontánea lo que el Señor había puesto en su corazón.

A continuación tuvimos un tiempo de intercesión, donde oramos especialmente por las necesidades de las gentes de Zaragoza y de nuestras Iglesias, pidiendo al Espíritu Santo que nos siga guiando hacia CRISTO.

El Espíritu Santo ha sido el verdadero protagonista, obrando con poder en cada oración, cada testimonio y cada canto. Hemos experimentado lo que nos recuerda la Palabra: «Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre de todos» (Ef 4, 5-6).

El encuentro, que reunió a 150 personas, culminó con una oración de bendición dirigida por el Pastor Juan Carlos, seguida del Padre Nuestro y con el precioso canto «La Bendición». En ese momento, todos nos unimos en un mismo corazón. Mientras los acordes de la canción seguían resonando, cada persona se acercó a saludar y presentarse a hermanos que no conocía, para decirles con sencillez y verdad: «Él te ama», «Él nos ama». ¡El Salón de Actos se llenó de gozo y del amor derramado de Dios!

El compartir fraterno final ha sido un broche de oro, reflejando la ternura, la alegría y la comunión vividas durante la tarde.

Damos gracias a la Parroquia de la Presentación de la Virgen por su generosa colaboración.

¡¡¡Que el Espíritu Santo siga guiándonos, derribando muros y fortaleciendo lazos de amistad y fraternidad para que el mundo pueda ver en nosotros un reflejo de Su Presencia VIVA!!

Desde CHARIS España, animamos a seguir este camino de comunión y amistad entre diferentes realidades carismáticas y cristianos de diversas confesiones.

Deja un comentario