¡Que Dios nos dirija a todos a un mejor conocimiento de Él!

¡¡¡ENHORABUENA HERMANOS!!! CHARIS os felicita de corazón y os envía la bendición y la alegría de todas las realidades en España. ¡¡Gracias por esta preciosa reseña de la celebración que tan profundamente fraterna habéis vivido!! ¡Ánimo y a seguir adelante!!!

El pasado sábado, 23 de noviembre, celebramos en el Seminario Conciliar de Pamplona las Bodas de Oro de la llegada de la Renovación Carismática a Navarra.

Concretamente en noviembre de 1974 se fundó el primer Grupo de Oración en la Parroquia San Miguel de Pamplona. 50 años de fidelidad del Señor y de continuo derramamiento de su Gracia.

En la organización de la Celebración participamos las distintas realidades de la Corriente de Gracia en Navarra (concretamente los distintos Grupos de la RCCeE y el Grupo Torre de David de la RCCE).

Comenzamos el día a las 10 de la mañana con la Eucaristía presidida por nuestro nuevo Arzobispo Mns. D. Florencio Roselló Avellanas.

Tras la Misa y un breve rato de descanso y compartir, pasamos a una gozosa oración de Alabanza, en la que se vivió con fuerza el ejercicio del carisma de profecía en la Asamblea. Tras ésta se dio paso a dos testimonios de gratitud, evangelización y fidelidad vivida en estos 50 años. Finalmente nuestra hermana “Queca”, Mª Carmen Rosa Gito, como representante de CHARIS, nos dirigió unas breves palabras llenas de agradecimiento al Señor y esperanza. Por último, tras  un momento de descanso y conversación, vivimos otro precioso y ungido momento de Alabanza, enriquecido por nuevas profecías, y concluimos con la oración por una nueva Efusión del Espíritu Santo. Acabamos con una alegre comida de hermandad en la que pudimos experimentar el gozo de la fraternidad y la comunión.

En este clima fraternal también participó como representante del Consejo Evangélico de Navarra, el Dr. Juan José Irigoyen. Reproducimos a continuación las palabras de agradecimiento del Secretario Ejecutivo del Consejo Evangélico de Navarra:

«Estimado P. Santiago Garísoain,

           Le escribo para agradecerle, en nombre del Consejo Evangélico de Navarra, la invitación a las Bodas de Oro de la Renovación Carismática en Navarra a la que, como sabe, acudió en representación el Dr. Juan José Irigoyen. El Dr. Irigoyen nos ha transmitido gratitud por la cálida acogida que se le brindó, y nos ha relatado cómo pudo disfrutar del tiempo tan especial de alabanza y gratitud al único Dios verdadero; Padre, Hijo y Espíritu Santo.

           Esperamos que Dios nos dirija a todos a un mejor conocimiento de Él, y que por su Espíritu y su Palabra sea encendida la esperanza de la salvación en tantas personas de nuestra Comunidad Foral y de nuestra nación que viven ajenas al Evangelio de nuestro Señor Jesucristo.

Reiteramos nuestra gratitud por la invitación, y pedimos al Señor que lo cuide y lo guarde, junto a todos aquellos que de corazón sincero invocan a Dios.

Reciba un atento saludo de parte de este Consejo, así como de mí mismo y de nuestro Presidente, el Pastor Juan Carlos Torres.

Pastor Josué Nasarre de Letosa, Secretario Ejecutivo«

En resumen, un día para mucha Gloria de Dios y en la Esperanza cierta de que sigue derramando su Espíritu Santo sobre Navarra y el mundo entero.

Deja un comentario