
Charis Internacional organizó un encuentro virtual sobre intercesión ayer sábado 30 de julio, de 3 a 5 de la tarde. El SNCC (Servicio Nacional de Comunión Charis) España convocó a los responsables de intercesión de todas las realidades registradas en Charis.
Hubo charlas, cantos, testimonios y una intercesión especial por el mundo entero. Todo se desarrolló en un clima de oración y fue un precioso encuentro con tantos intercesores del mundo entero.
Escuchamos al moderador de Charis, Pino Scafuro, que nos dijo que Dios quiere apoyarse en hermanos dispuestos a orar delante de Jesús, los servidores de Intercesión, y que el resto lo hace Él. Fueron ejemplos y palabras muy sencillas de nuestro hermano que agradecimos mucho.
Varios hermanos dieron su testimonio de cómo habían puesto en movimiento este servicio en sus países y nos explicaron distintas iniciativas que están poniendo en marcha actualmente: Encuentros de Intercesión profética, Retiros nacionales de Intercesión, Escuelas nacionales de intercesores, Día de la Intercesión profética…

El Arzobispo Francis Kalist, India, nos regaló una preciosa enseñanza llena de unción. «Todos estamos llamados a ser intercesores». «Los verdaderos creyentes cultivan este tipo de Intercesión (profética)». «Somos socios de Jesús». «Jesús nos llama para ser socios con Él, una asociación humana y divina». «Los grandes hombres y mujeres de Dios fueron grandes intercesores». «Existe una urgente necesidad de esta Intercesión profética». «La Intercesión es el alma y el corazón de la Misión de la Iglesia». «Como Sta. Teresita, podemos ser misioneros a través de la Intercesión». «Necesitamos pedir la ayuda del Señor para ser intercesores proféticos».

El coordinador de esta Comisión de Intercesión, Cyril John-India, pidió a los Servicios Nacionales de cada país que le envíen los nombres de dos personas a las cuales poder incluir en un chat de la Comisión de Intercesión y enviarles información sobre los planes futuros. Asimismo anunció que habrá una reunión presencial de intercesores en Medjugorje del 2 al 6 de mayo de 2023. Hay 800 plazas.
Cyril John nos instó a orar unos por otros porque necesitamos mucha protección como intercesores. La Intercesión es algo urgente. Necesitamos convertirnos en verdaderos «guerreros de oración».

El Arzobispo Francis Kalist antes de la Adoración nos recordó que sólo podemos ser evangelizadores si hemos recibido el bautismo en el Espíritu que es la experiencia del Amor de Dios por excelencia. Una experiencia que transforma la vida y que es necesaria para ser intercesores efectivos, no sólo de palabra. El bautismo en el Espíritu Santo es llevar a la vida el Bautismo y la Confirmación puesto que los aviva y nos da el fervor evangélico y los carismas que necesitamos para la Misión. El bautismo en el Espíritu Santo, sumergirnos en el Espíritu Santo, es necesario para que Dios nos dé el poder para interceder.

Finalmente, Sheny de Góngora-Guatemala nos pidió que estuviésemos unidos en un solo corazón y que fuésemos amigos íntimos de Jesús. Y nos recalcó que la Intercesión es el alma de la Misión.
Y nos despedimos, orando, alabando al Señor y sabiendo que el abrazo más grande que nos podemos dar es encontrarnos orando unos por otros y todos por el mundo entero, de norte a sur, de este a oeste.





