Encuentro CHARIS, fruto del Espíritu Santo

El libro de los Hechos de los Apóstoles está lleno de expresiones como estas: “El Espíritu Santo nos envió a Antioquia” “Hemos decidido, el Espíritu Santo y nosotros” “Dijo el Espíritu Santo: apartadme a Bernabé y Saulo para la obra a la que les he llamado”… Es admirable esta conversación continua con el Espíritu Santo.

Así también, como SNC de España, en una de nuestras reuniones mensuales, animados por el Espíritu Santo, vimos la urgencia de convocar un encuentro con todas las realidades carismáticas; no queríamos esperar a noviembre para vernos, orar y compartir juntos. Y con la ayuda del Espíritu Santo, que va delante de nosotros, nos pusimos a la tarea.

Hemos vivido un ENCUENTRO muy gozoso el día 11 de junio, previsto desde las 16,00 a las 18,30 , y que se prolongó después en el compartir. Asistieron 16 realidades carismáticas distintas. Y el programa fue el siguiente:

16:00 -16:30

Acogida, oración, exhortación.

16:30 -17:30

Compartir del equipo del Servicio Nacional de Comunión:

Presentación del Equipo y breve explicación de las tareas que está realizando este año.

La web CHARIS España: https://chariscomunion.wordpress.com/ . Los tres pilares de la Misión.

Los documentos de Malinas: https://chariscomunion.wordpress.com/documentos/

Programa de Formación Integral: https://chariscomunion.wordpress.com/2022/04/12/oportunidad-unica-programa-de-formacion-integral-por-pino-scafuro/ Inscripción abierta: https://formation.charis.internationa…

17:45-18:45

Cada realidad compartió sobre algo significativo de la misma en este tiempo, sus proyectos, sus alegrías, sus retos, sus dificultades…

Al final se compartió también la experiencia de la Asamblea de las distintas realidades en Zaragoza para inspirar a llevar a cabo otras iniciativas de este tipo.

18:45

Despedida y CANTO A MARÍA

Ha sido una experiencia de comunión, a imagen de la Comunión Trinitaria, en la víspera de la Solemnidad de la Santísima Trinidad. Así es cuando se percibe el amor del Padre, la presencia de Jesús y el Ruah del Espíritu.

Dios confirma a los que ha llamado, llenándonos de gozo y ánimo en la tarea. Jesús intercede por nosotros: “Que sean uno”. El Espíritu Santo se revela cuando nos reunimos y nos fortalece en la fe.

Hemos dado gracias al Señor por todas las realidades con ilusión renovada, nos hemos escuchado unas a otras, había mucha comunión y todos hemos salido enriquecidos (diversidad + unidad = riqueza) ¡Cómo se notaba que el Espíritu estaba obrando!!

Asimismo, en el Encuentro, adquirimos el compromiso de orar por unos por otros: Interceder por todas las realidades, especialmente por aquellas que están pasando por momentos bajos. ¡ Con el Señor, lo mejor está siempre por llegar !

El Encuentro, ¡una novedad! , ha sido una bendición y una hermosura para alabanza de Dios. ¡Gracias Santo Espíritu! Y gracias a todas las realidades y sus representantes ❤️

Deja un comentario