CAMINAMOS JUNTOS

Queca Rosa Gito, coordinadora del Servicio Nacional de Comunión CHARIS, nos habla acerca de la Jornada «Caminemos Juntos».

Bajo el lema “CAMINAMOS JUNTOS” el día 11 de junio se celebraba en la Fundación Pablo VI de Madrid la Asamblea final Sinodal de la CEE de nuestra Iglesia en España para presentar un resumen de la fase diocesana del Sínodo, y la síntesis de la recogida de las aportaciones.

Dicho acto fue organizado por la secretaría del Sínodo y el Director del Secretariado de la Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y Vida y Secretario del Equipo Sinodal de la CEE D. Luis Manuel Romero.

Nos dirigió unas palabras el Arzobispo de Madrid cardenal Carlos Osoro y D. Juan José Omella , presidente de la CEE así como el Presidente de  Federación de Entidades protestantes de España y el nuncio apostólico de su SS Papa Francisco en España entre
otros.

Todos coincidieron en que debemos caminar juntos como Iglesia, unidos, participando, aportando y comprometiéndonos, y trabajando juntos en la misión. Sin olvidar llevar a otros a tener un encuentro personal con Cristo, sin desatender a los más desfavorecidos, teniendo capacidad de acogida, escucha activa, comprensión, y acompañamiento ¿Cómo podemos hacer esto? Discerniendo todo a la luz del Espíritu Santo. Que el Espíritu Santo sea el motor de todo esto. Que Él nos muestre el camino.

Con Olalla Rodríguez, laica de la renovación carismática católica

Hace unos años en su mensaje de Pascua, monseñor Lugones , Obispo de la Diócesis de Lomas de Zamora, en Argentina, sostuvo «no habrá sinodalidad sin gestos de amor. No habrá camino de comunión para muchos, si no nos dejamos tocar el corazón, si no nos desinstalamos, si no nos dejamos interpelar por la realidad y discernir (en Espíritu Santo) en consecuencia para obrar como cuerpo”. Así se resume todo.

Durante toda la Asamblea ha estado expuesto el Santísimo en la capilla de la Fundación Pablo VI, acompañado en todo momento por miembros de la Adoración Nocturna Española. Y en el tiempo libre, por las personas que participaban en este encuentro.

Damos gracias al Señor por nuestra Iglesia, Iglesia en camino, Iglesia en marcha. Pidamos al Espíritu Santo que nos asista con su luz, con su fuerza y su fuego para llevar el rostro de amor y de misericordia de Cristo hasta los confines de la tierra y nos haga dóciles a sus inspiraciones.

Queca Rosa Gito

Deja un comentario