SEMANA DE ORACIÓN como preparación a Pentecostés 2022

En preparación a la solemnidad de Pentecostés, CHARIS propone una semana de oración para invocar juntos al Espíritu Santo pidiéndole una nueva efusión sobre la Iglesia y el mundo.

Sugerimos, a quienes participéis en esta iniciativa, dedicar al menos 15 minutos de oración personal cada día, en la intimidad de vuestros hogares o en una capilla, concluyendo la oración con el Veni Creator Spiritus.

Para ayudaros en este camino os proponemos un texto de la Palabra de Dios para meditar cada día con un breve comentario para ayudar a la oración.

Además, os proponemos rezar todos los días de la semana, por la unidad de los cristianos, siguiendo la inspiración que os dé el Espíritu Santo.

Ven, Espíritu Creador

Ven, Espíritu Creador,
visita las almas de tus fieles
llena con tu divina gracia,
los corazones que creaste.

Tú, a quien llamamos Paráclito,
don de Dios Altísimo,
fuente viva, fuego,
caridad y espiritual unción.

Tú derramas sobre nosotros los siete dones;
Tú, dedo de la diestra del Padre;
Tú, fiel promesa del Padre;
que inspiras nuestras palabras.

Ilumina nuestros sentidos;
infunde tu amor en nuestros corazones;
y, con tu perpetuo auxilio,
fortalece la debilidad de nuestro cuerpo.

Aleja de nosotros al enemigo,
danos pronto la paz,
sé nuestro director y nuestro guía,
para que evitemos todo mal.

Por ti conozcamos al Padre,
al Hijo revélanos también;
Creamos en ti, su Espíritu,
por los siglos de los siglos

Gloria a Dios Padre,
y al Hijo que resucitó,
y al Espíritu Consolador,
por los siglos de los siglos.

Amén

Domingo 29 de mayo

___________________

Hch. 1: 8 y 13-14

“Jesús respondió: Recibirán poder cuando el Espíritu Santo venga sobre ustedes; y serán Mis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra». Y entrados, subieron al aposento alto, donde moraban Pedro y Jacobo, Juan, Andrés, Felipe, Tomás, Bartolomé, Mateo, Jacobo hijo de Alfeo, Simón el Zelote y Judas hermano de Jacobo. Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos”.

Meditación

Jesús promete a sus apóstoles la venida del Espíritu Santo. Esta promesa es también para nosotros. En respuesta a la promesa de Jesús, todos comenzaron a rezar con un solo corazón junto con María. Esta unión de corazones es esencial para la venida del Espíritu Santo. Pidamos al Espíritu Santo que nos dé esta comunión que prepara su venida y démosle también la nuestra disponibilidad para todas las misiones que quiera confiarnos.

Para el resto de los días, dirígete a este enlace y pulsa en el día de la semana correspondiente:

https://www.charis.international/es/semana-oracion-pentecostes-2022/

Difunde esta iniciativa entre los miembros de tu Realidad Carismática, pero antes, reserva tú mismo el tiempo que le vas a dedicar cada día a esta oración y sé perseverante.

Deja un comentario