
¡Sólo el Espíritu Santo puede revelar Jesucristo vivo y presente!
¡No tengáis miedo del Espíritu Santo!
Es la invitación que nos hace el Padre Cantalamessa en este vídeo, atestiguando especialmente su experiencia personal del bautismo en el Espíritu y de la intervención del Espíritu Santo en su vida: https://www.youtube.com/watch?v=jY8mpj4ttoY
Este franciscano capuchino, teólogo e historiador, se dedica desde hace varios años a la predicación de un nuevo Pentecostés, por todo el mundo, ¡con una convicción carismática y ecuménica!
Convencido que el evento de Pentecostés de hace 2000 años se vive hoy en día en todo el mundo, en este video el Padre Raniero Cantalamessa (todavía no había sido nombrado Cardenal) nos invita a reconocer y a vivir del soplo vivificante del Espíritu Santo.
Una de las 3 misiones, la primera, que el Santo Padre Francisco le ha dado a CHARIS, es la de compartir con todos en la Iglesia el bautismo en el Espíritu Santo. Y en el vídeo, el Cardenal expresa el «secreto» para, quizá, poder hacerlo en las circunstancias más adversas: «Dejar pasar la gracia del Espíritu Santo y nosotros, sus instrumentos, quedarnos atrás»
En plena obediencia y con gozo, CHARIS ha formado una Comisión dedicada a esta misión. Esta nueva Comisión trabaja identificando las diversas maneras como esta misión puede realizarse, con creatividad y ampliando los horizontes fuera de la Renovación Carismática. Estamos trabajando en ello y os iremos compartiendo las diferentes maneras de hacerlo, siguiendo las mociones del Espíritu Santo.
Os pedimos que nos hagáis llegar cómo lo estáis haciendo los grupos de oración, las escuelas, las comunidades y tantas realidades carismáticas que el Espíritu Santo ha suscitado en distintas partes de España : servicionacionaldecomunion.es@gmail.com
