ENCUENTRO DE REALIDADES CARISMÁTICAS en Zaragoza

Este I ENCUENTRO DE REALIDADES CARISMÁTICAS suponía expresar nuestro deseo de entrar en comunión con otras realidades suscitadas por el Espíritu Santo en esta Archidiócesis de Zaragoza. Es decir, trabajar por la comunión y la unidad dentro de la “corriente de gracia”, respetando siempre la diversidad de lo que somos, como nos pide el Papa Francisco.

OBJETIVOS DEL ENCUENTRO

Las distintas realidades carismáticas (RRC, Nueva Vida, Escuela de Evangelización San Andrés y Comunidad Chemin Neuf) queríamos:

  • Conocernos mejor
  • Conocer CHARIS
  • Alabar y adorar juntos al Señor
  • Disponernos a recibir el Espíritu Santo, que es el que realmente suscita y nos envía juntos a la misión.

EL LEMA DEL ENCUENTRO:

“Que todos sean uno” Jn. 17, 21

Presentación del Encuentro

Dimos la bienvenida a todos los presentes y dirigimos algunas palabras semejantes a estas: Hoy estamos aquí para proclamar juntos, las grandes obras de Dios en nuestras vidas a través de esta corriente de gracia que es la renovación carismática. Y la próxima vez, seremos todavía más porque la oración de Jesús es para todos los cristianos. ¡¡¡Hoy hemos venido aquí para pedirle al Espíritu que obre la unidad en la diversidad de lo que somos! ¡¡¡Que realice un nuevo Pentecostés!!!

Porque hoy no nos hemos reunido para volvernos cada uno a nuestro grupo, hemos venido para que el Espíritu Santo nos unja con su fuerza y podamos salir de este Encuentro como salieron los apóstoles del cenáculo: dispuestos a predicar juntos a Jesús Salvador y Señor, a Jesús muerto y resucitado… a toda la gente. ¡¡¡Bienvenidos todos!!! ¡¡¡Bienvenido Espíritu Santo!!!

Presentación de CHARIS

Se explicó qué es CHARIS, su organización y cuáles son las tres tareas que el Papa Francisco le ha encomendado a CHARIS.

Proyección de un vídeo

“La unidad en la diversidad” de Pino Scalfuro, moderador CHARIS International. El vídeo desarrolla la idea de que la Renovación Carismática es una corriente de gracia que se parece mucho a las Cataratas del Iguazú, por la belleza de su singular composición. El Espíritu Santo viene a dar unidad respetando siempre la diversidad. La diversidad nos enriquece a todos, el Espíritu nos une.

Dinámica 3×3

La pregunta, para compartir en grupos de tres, fue: ¿Qué es lo que más te ha tocado de este vídeo? Se instó, como en la acogida y a lo largo de todo el Encuentro, mezclarse con hermanos y hermanas de otras realidades.

Tiempo de Alabanza

«Cuanto he esperado este momento. Ver a mis hijos a mi pueblo reunido. Contad lo que estáis viviendo. Mi sueño es posible. Este es mi deseo. Alabando a una sola voz.”

Tiempo de Adoración

Junto a la Adoración se sugirió, para aquellos que quisieran hacerlo, un gesto concreto como signo de compromiso personal de servir al Señor en aquello que me está pidiendo.

Tiempo de intercesión

Se intercedió por cada una de las cuatro realidades, unas por otras. Fue un tiempo realmente ungido y lleno de amor fraternal.

Gesto de los niños

Durante el Encuentro, los niños y niñas elaboraron unos corazones con unas frases preciosas y los fueron entregando a cada uno de los presentes al salir del templo.

Tiempo fraternal

En los porches del recinto parroquial de La Presentación de la Virgen compartimos con alegría lo que entre todos llevamos. Fue un tiempo lleno de alegría y fraternidad. Un buen colofón del Encuentro. ¡GLORIA A DIOS!

Y esto no quedará aquí, esta aventura de la unidad seguirá su curso inspirada por el Espíritu que nos anima. Queremos que se cumpla la Palabra de Baruc 4, 37:

“Mira, ya vienen los hijos que viste partir; vienen de oriente y occidente, reunidos por orden del Dios santo, alegres al ver la gloria de Dios”

Deja un comentario