
El Cardenal Raniero Cantalamessa, en este primer domingo de Cuaresma, nos hace esta invitación a cada uno de nosotros, de nuestros grupos de oración, comunidades, escuelas de evangelización…y a cualquiera que sea nuestra realidad carismática.
Lucas 4, 1-13
«Jesús no fue al desierto para ser tentado; su intención era retirarse en el desierto a orar y a escuchar la voz del Padre.
En la historia ha habido muchedumbres de hombres y mujeres que han elegido imitar a este Jesús que se retira al desierto. Pero la invitación a seguir a Jesús al desierto no se dirige sólo a monjes y ermitaños. De manera distinta, también se dirige a todos.
Monjes y eremitas han elegido un espacio en el desierto; nosotros debemos elegir al menos un tiempo de desierto.
Pasar un tiempo de desierto significa hacer un poco de vacío y de silencio entorno a nosotros; reencontrar el camino de nuestro corazón, sustraernos al bullicio y a los apremios externos, a fin de entrar en contacto con las fuentes más profundas de nuestro ser y de nuestro creer.»
Para la lectura completa de la homilía: https://misionmas.wpcomstaging.com/2022/03/05/i-domingo-de-cuaresma-ciclo-c-raniero-cantalamessa/
