PINO SCAFURO «Ecumenismo: somos hermanos»

Estamos celebrando “a una corriente de gracia, a la corriente de gracia de la Renovación Carismática Católica. Obra ‎que nació… ¿católica? No. Nació ecuménica. Nació ecuménica porque el Espíritu Santo es el que crea la unidad, y es el mismo Espíritu Santo el que inspiró ‎que fuera así.” Papa Francisco, Vigilia de Pentecostés, Circo Máximo, 3 de junio de 2017

ECUMENISMO: somos hermanos

En estos momentos, Pino Scafuro es el moderador interino de CHARIS, el único servicio internacional para la Renovación Carismática católica nacido por decisión del Papa Francisco.

Scafuro es argentino, nacido en Buenos Aires en 1965. Está casado con Carina y tiene dos hijos, Caterina y Dante. Es licenciado en Psicología, con especialización en Asesoramiento Pastoral, Análisis Transaccional y Logoterapia. Es un empresario industrial.

Conoció la Renovación Carismática en 1985. Tres años después se unió a la Comunidad Carismática «Convivencias con Dios». Fue coordinador de la Renovación Carismática en la Arquidiócesis de Buenos Aires y en la región de Buenos Aires.

Actualmente es responsable de los Movimientos, Asociaciones y Nuevas Comunidades de la Conferencia Episcopal Argentina y miembro de la Junta Directiva de Diálogo Ciudadano. También es miembro fundador de Creces (Comunión Renovada de Evangélicos y Católicos en el Espíritu Santo), Argentina.

CHARIS y la Unidad de los Cristianos

Desde su principio, la Renovación Carismática Católica ha sido parte de una corriente de gracia ecuménica.

CHARIS por lo tanto, según sus Estatutos, es “un instrumento que promueve y trabaja por la unidad en el cuerpo de Cristo, como expresa la oración de Jesucristo (Jn 17)” (Preámbulo).

Uno de los objetivos más importantes de CHARIS es, por tanto, “promover la dimensión ecuménica de la Renovación Carismática Católica y fomentar el compromiso de servir a la unidad de todos los cristianos” (art. 3f).

AGRADECEMOS A PINO SCAFURO SU INSPIRADORA ENSEÑANZA y os la compartimos para que vosotros, así mismo, podáis difundirla y que el mundo sepa cómo podemos vivir esta unidad de los cristianos que sólo puede conseguirse por medio de un nuevo Pentecostés, tanto personal como en nuestras comuniones de fe. No habrá ninguna unidad cristiana sin oración, sin conversión, sin… ¿Qué tal si empezamos por tomarnos un café juntos?

Deja un comentario